Presentación

Me llamo Jenifer, soy Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, por la Universidad de Barcelona, actualmente estudiante del Grado en Pedagogía en la UNED.

Mi vocación es la nutrición, es más, la nutrición infantil, y si os preguntáis;
¿por qué estas estudiando pedagogía?

Pues bien, empecé la carrera de nutrición sabiendo que quería trabajar en el ámbito de la nutrición infantil, no tenía un idea clara, pero sí sabía que en el ámbito clínico no. El plan de estudios de la titulación se centra mayoritariamente en la nutrición clínica, no sólo en la universidad donde yo la curse sino en general, pero aún así esperaba que pudiera ofrecerme una visión más amplia de la nutrición.
A medida que cursaba la carrera, esperando encontrar algo que me ilustrará, mi frustración fue llegando, porque es una carrera completamente enfocada para trabajar en el entorno clínico, para paliar las enfermedades y en mi opinión, así vamos tarde… 

Sí es cierto que desde el entorno de Nutrición Comunitaria se realizar estrategias y campañas en las que se promueve una alimentación más saludable, porque todos sabemos que una buena alimentación es fundamental para que nuestro cuerpo funcione correctamente, pero aunque todos somos sabedores de ello, no todos son conscientes de la verdadera importancia que ésto tiene, muchas gente no come bien y esperamos a estar enfermos para intervenir nutricionalmente.

Por eso creo que la clave esta en la nutrición preventiva, en comer bien para sentirnos mejor y que la Educación Nutricional debería ser materia obligada en la enseñanza primaria. Hay que enseñar a la sociedad a comer sano y tener conciencia de una buena salud integral, y el mejor lugar para hacerlo son los colegios.

Así que, estudio pedagogía para tener las habilidades necesarias para poder educar, pero para educar en un ámbito muy concreto porque creo en la necesidad de que la sociedad necesita disponer de Educación Nutricional para sustentar su salud con la alimentación, no esperar a estar enfermos para hacerlo, porque entonces, quizás sea demasiado tarde… Así que si me preguntáis que quiero ser de mayor, respondo que quiero ser pedagoga nutricional, algo que no existe por lo visto... así que mientras me formo para ello, iré dejando en este blog todo lo que se me ocurra sobre nutrición, pedagogía... cuales son las cosas que podríamos cambiar de la educación, desde una perspectiva alternativa, para ir más acorde con la evolución de la sociedad, así como contenidos que vayan en la unión de ambos caminos porque yo no entiendo una vertiente sin la otra.

Gracias por dedicar un ratito a este espacio.